Crítica: El Llanero Solitario

País: USA
Estreno en USA: 03/07/2013
Estreno en España: 21/08/2013
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Gore Verbinski

Sinopsis:
Toro (JOHNNY DEPP), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (ARMIE HAMMER) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción.

La semana pasada vi El llanero solitario, y me gustó bastante. Es una película de acción y aventuras en el salvaje oeste que esta basada en un serial de radio y serie de televisión de los años cincuenta, creada por George W. Trendle, la cual trataba de John Reid un vaquero justiciero oculto tras un antifaz y su amigo indio Toro. Ambos se unen en una cruzada a favor de la justicia tomándose la ley por su cuenta y salvando a los inocentes.
Esta película es una adaptación cinematográfica de esas aventuras, aunque la base es la misma han hecho algunos cambios para que resulte fresca y atractiva en los tiempos que corren; fusionando varios géneros : acción, aventura, drama, comedia y el resultado,  ha sido muy bueno. En conjunto, una película muy entretenida, aventurera con momentos graciosos y desternillantes, muy apetecible y resultona para pasar una buena tarde de cine.
El reparto de esta película esta compuesto por Armie Hammer en el papel de John Reid o mas conocido como el llanero solitario; hace un buen trabajo, otorgando al personaje varios matices que se aprecian como su timidez, su torpeza... es un tipo legal pero a la vez valiente que no le importa hacer lo que esta en su mano para salvar a las personas que le importan. Aunque cumple con su rol, a su actuación le falta carisma.
En segundo lugar, tenemos a Johnny Depp en el papel del indio Toro, demostrando una vez mas sus dotes para la interpretación y la caracterización que tanto le gusta. Ofrece un personaje extravagante, divertido cómico, versátil  y con mucha personalidad; nos da muy buenos momentos en pantalla arrebatando mucho protagonismo al personaje principal.
Los siguientes en el reparto son: William Fichtner, destacando como el villano en el papel del forajido ButchCavendish; Ruth Wilson, encarnizando a Rebecca Reid el amor "imposible" del llanero solitario,  puesto que esta casada con su hermano, Dan Reid el jefe de los rangers, interpretado por James Badge Dale.
Por último, tenemos al siempre genial, Tom Wilkinson como Latham Cole, empleado de la empresa del ferrocarril y a Helena Bonham Carter, dueña de un burdel. En mi opinión, está gran actriz esta desaprovechada ya que su presencia durante el largometraje es escasa, algo que no me esperaba ya que comparte protagonismo con los dos personajes principales de la historia en el cartel oficial.
El llanero solitario es una gran superproducción dirigida por Gore Verbinski ( conocido principalmente, por la trilogía de Piratas del Caribe) y producida por Walt Disney Pictures en colaboración con Jerry Bruckheimer Films.
En definitiva, el  espectáculo está asegurado. Como es de esperar, te lo pasarás en grande en una gran aventura sin limites que proporciona grandes momentos y dosis de acción al espectador. No obstante, peca de una larga duración descompensandola innecesariamente. Si bien hay escenas geniales, otras sobran y son un poco confusas. También hay algunos personajes que no aportan nada a la historia, lo mismo ocurre con algunas escenas de acción que se quedan deslucidas. Pero, en general, no empañan el resultado final.
Mención especial:  cabe destacar la gran recreación de la época y los decorados, así como la fantástica fotografía y paisajística a cargo de Bojan Bazelli y , por supuesto,  queda nombrar la espectacular banda sonora que acompaña toda la película orquestada por el siempre genial y sensacional Hans Zimmer (compositor ganador de un Oscar por la BSO del inolvidable Rey León y otras como: Batman, Gladiator, El hombre de acero,...).
PUNTUACIÓN

¿Ya habéis visto la película? ¿Qué les ha parecido? ¿Que personaje les gusto más: el llanero solitario o el indio Toro? ¿Cual es vuestra escena favorita?

En cuanto a lo que a mi respecta la película me ha gustado mucho. Si tuviera que elegir entre ambos personajes, indudablemente me quedo con el extraordinario Indio Toro. Y, por último, mi escena favorita es la del tren, pues esta llena de acción, humor, aventura, amor... Lo tiene todo. :)

Post de AlexisCG (colaborador) en conjunto con