sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: Invocación, Kelly Armstrong.




Título: Invocación
Autor/a: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Páginas: 380
Saga: #1 Saga Los Poderes Oscuros (1/3)
ISBN: 9788492472222

Sinopsis:

La JOVEN CHLOE TIENE UN DON... Y ESO LA HACE PELIGROSA.

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando vez fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico  Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes << problemáticos >>. Pero este lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.

Esta es otra de la sagas que he comenzado este verano, comparte mucha similitud con Hex Hall I, otro de los libros ya reseñado. Lo primero que atrajo mi atención fue la portada y, a continuación, el titulo. Cuando leí la contracubierta me "decepcioné" un poco al descubrir que la protagonista principal tan solo tiene quince años, pero igualmente decidí darle una oportunidad y leerlo. Kelley Armstrong mantiene la intriga en este primer libro de la saga de Los poderes oscuros logrando que yo, como lectora, tenga la necesidad de saber que oscuros secretos guarda la Residencia Lyle, o lo que es lo mismo, continuar con el segundo tomo.

Una vez leída la obra al completo, tengo que decir que su título "Invocación" es atrayente y tiene que ver con la historia, pero no al nivel que me imaginaba... es decir, pensé que cobraría mas importancia. Algo parecido me pasa con su portada (quizás me esté precipitando ya que se trata de una trilogía) pero,una vez la miras, toda la atención se centra sobre ese artículo que ella sostiene en la mano, un colgante con una hermosa piedra roja. El objeto en sí, es muy importante para ella pero este va perdiendo protagonismo en la narración y finalmente, no descubres muy bien su cometido en el libro.

La narradora de esta historia, Chloe Saunders, nos da una visión de su vida en primerísima persona. Una joven a quién, tras su primera menstruación, su mundo da un giro de ciento ochenta grados. Tanto es así que termina ingresada en una residencia (Lyle), como ella misma define, "de locos" que esconde un misterio. Ahí conocerá a su compañeros de aventuras.
"¿Levantar a los muertos? Tampoco es para tanto, se les manda volver, los entierras de nuevo y ya está. Por favor, que me pasen el siguiente problema."
Este novela de fantasía está dirigida, especialmente, para el público juvenil. Comienza con un prólogo, no necesario para entender la historia, pero sí para conocer un poco la infancia de nuestra protagonista; está contado en tercera persona. 

Kelly Armstrong nos muestra una muy buena adicción, describiendo a la perfección la situación en la que se encuentra el personaje principal (podía recrear perfectamente la escena en mi mente, tanto que incluso se me pusieron los pelos de punta en varias ocasiones); esto mantiene al lector insistente para descubrir que es lo qué esconde la residencia Lyle, sus compañeros, sus cuidadores... Poco a poco desvela información, pero deja mucha incertidumbre para los siguientes libros. Es por ello, que podemos considerar este libro como un libro interesante de leer, cuya misión es introducirte en la historia. 

En cuanto a los momentos de acción, no hay tantos como quizás esperaba Pero sí que la situación en la que ocurre me provocó cierto nerviosismo. Abundan más los momentos de tensión, como perfectamente define la autora de True Blood:
<< No hay ni un momento de respiro, ni un solo bajón es esta novela sobrenatural de Kelley Armstrong. >>Charlaine Harris.
En cuanto a los personajes, se observa una conexión entre todos ellos que tiene que ver con ese secreto oculto. Durante el desarrollo podremos conocerlos mejor, en cuanto a su físico, cualidades, de las familias qué provienen... Entre Cloe y Derek parece haber cierto lazo que los une aún más, sin embargo e inicialmente, no se trata de una historia de amor (reiterando lo dicho, un libro introductorio). 
"Sentí el rubor de mis mejillas y mi mirada bajó por el torso de Derek... para ver que no llevaba nada más que unos calzoncillos tipo bóxer."

A pesar de todo se trata de un libro que me ha gustado y enganchado a la hora de leer. La autora ha sido muy hábil con ese final, pues ha conseguido que quiera leer el siguiente para entender muchos de los por qués de lo que ocurre.
PUNTUACIÓN


¿Quieren leerlo?¿por qué?¿Ya lo habéis leído? ¿Qué les pareció? Compártelo conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario