martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: Hex Hall I Condena, Rachel Hawkins

Título: Hex Hall. Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas: 252
Saga: #1 Hex Hall (1/3)
ISBN: 9788408098584

Contiene Spoilers del libro

Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además,… ¡creo que intenta matarme!

Este verano me he propuesto comenzar a leer algunas sagas, ya terminadas, que han estado ahí pero que por algún motivo he ido dejando pasar. Esta es una de ellas, la verdad es que me he llevado una grata sorpresa pues me engancho rápidamente, hasta el punto de que me lo leí en apenas unas horas. 

Sophie es una bruja adolescente de dieciséis años algo torpe a la hora de controlar su magia, tanto es así que en uno de sus intentos por realizar un hechizo de amor, para ayudar a una de sus compañeras, provoca un caos en el baile de su centro. Como Condena la trasladan a una institución reformatoria para jóvenes prodigium situada en la isla Graymalkin.
Ya en su primer día consigue  ponerse en peligro a causa de un hombre lobo (Simon), conocer al guaperas del lugar, (Archer Cross), enemistarse con tres brujas oscuras (Elodie, Anna y Chaston) y comenzar a entablar una amistad con la única joven vampiresa admitida en Hécate Hall y compañera de cuarto, Jenna.
Durante el transcurso de las jornadas en el centro y tras algunos sucesos, Sophie comienza a hacerse preguntas y, poco a poco, va uniendo la información que le proporcionan como piezas de un puzzle hasta quedar encajadas. Es así como descubre quién es ella realmente, quién es su padre y quiénes son sus antepasados. 
A pesar de que Hex Hall parece el lugar más seguros para todos, comienzan a sucederse extraños acontecimientos cuyas pruebas solo llevan a una única persona, su amiga Jenna. Pronto descubrirá que están en peligro, así como quién o quiénes son los verdaderos culpables de todo esto.

Centrándonos en los personajes...
Sophie me ha parecido una chica reflexiba, dispuesta y divertida. A lo largo del libro Rachel Hawikins ha plasmado perfectamente su desarrollo, de tal forma, que podrás vivir en primer plano como va madurando.
"Lo vi subir la escalera al trote, apreté los dientes y repetí un mantra que decía: «No me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me…».
Regresé a mi habitación. Jenna estaba cruzada de piernas sobre la cama, leyendo un libro. Suspiré y me eché de espaldas sobre la puerta, que se cerró con un fuerte ruido.
-¿Qué ha pasado? ¿Es por el show de las Fotos Móviles?-me preguntó, sin levantar la vista del libro.
-No, o sea, sí, claro. Ha sido algo totalmente perturbador.
-Mmm-asintió Jenna-.¿Algo más?
-Me gusta Archer Cross."
Jenna es tan, pero tan adorable. Desde que se me presentó el personaje tuve la sensación de que me encantaría y, así ha sido.
A mi forma de ver  Archer, el guaperas, tiene una entrada espectacular en el libro. Aunque al principio parece ser un personaje un poco arrogante y creído, esa imagen se va desdibujando según se va acercando más y más a Sophie. Ambos nos ofrecen momentos agradables de humor. Solo hay un pequeño inconveniente, que es el novio de una de las brujas oscuras.
Elodie, es esa chica a la que me refería, la líder del aquellarre y la "mala" de la novela. Desde principio hasta casi el final no me gustó ni ella, ni sus compañeras (Anna y Chaston) y, menos aún, lo que se traían entre manos. He dicho "casi el final" básicamente porque al culminar parece que recapacita y se da cuenta de sus actos. Fue lo único que me gusto.
Y en cuarto lugar, debo admitir que en varias ocasiones me recordó a Harry Potter por: "más o menos" la disposición de los cuartos, el salón de reuniones, el nombramiento de las asignaturas que cursan, los fantasmas que vagaban por Hécate Hall, por la directora Anastacia Casnoff,  que me recuerda a la profesora Minerva McGonagall, y el conservador Cal, que es una especie Hagrid (de hecho Sophie, con ese humor inquebrantable, hace alusión a ello).

Para concluir, Hex Hall es una novela trepidante acerca de lo sobrenatural. La historia me ha encantado, en todo momento mantienes las ganas de saber qué es lo que pasará y el final es impredecible. Estoy ansiosa por leerme el siguiente tomo que, por cierto, ya está en mi poder. 
PUNTUACIÓN

¿Ya lo habéis leído?¿Tenéis ganas de leerlo? Cuéntenme sus opiniones. Un Saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario