Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 446
Saga: #1 Saga Lux (1/5)
ISBN: 9788415577522

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Esta saga ha sido un gran descubrimiento para mi a lo lardo de mis vacaciones, y ¡ME ENCANTA!. Lo primero que atrajo mi atención fue esa maravillosa portada (¡preciosa!) y el nombre del protagonista, pues soy muy fan de la serie de Crónicas Vampíricas (se las recomiendo) y estoy completamente enamorada de Damon Salvatore y, en cierto modo al leer el libro me lo imagino a él ( su actitud y  descripción física es muy parecida).

Katy, es la narradora de esta novela,  se muda a Virginia Occidental junto a su madre, para comenzar un nueva vida tras el fallecimiento de su padre. Ella es una chica tranquila y casera, le gusta lo que hace: leer libros, administrar su blog constantemente... Este hecho, logra que muchos lector@s se puedan sentir indentificados con ella ( a mi me pasó). Su madre, la anima constantemente a que se adapte y socialice con lo demás. Es aquí cuando Katy decide presentarse en el porche de su vecino y tocar en la puerta. Hasta este punto se puede considerar la introducción del libro, pues desde que conoce a Daemon y su adorable hermana Dee, quién está dispuesta a entablar una amistad con Katy a pesar de la restricciones de su hermano, todo comienza a cambiar y tras varios acontecimientos su vida corre peligro.

Daemon,  el increíblemente guapo y sexy Daemon, (la química entre él y Katy me tiene tremendamente enganchada) es irónico, sarcástico y en ocasiones cruel, pero todo tiene su motivo. Aunque inicialmente intenta aparentar ser más malvado de lo que es en realidad, es consecuencia de los muchos secretos que esconde y que, finalmente, irá revelando. Es muy divertido y al mismo tiempo misterioso... Es un alienígena.

"-Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar... Seguro que hasta sueñas conmigo.- Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban-. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito"

Dee es una chica maravillosa, llena de vitalidad y energía; le gusta ayudar a los demás, hacer que se sientan bien y protegerlos. Es el tipo de amiga que siempre está; e intenta ayudar sin importar el motivo. Es muy divertida, siempre está buscando algo que hacer y alguien con quién pasar un buen rato. Es muy comprometida con lo que hace, siempre termina lo que empieza.
Estos son los personajes en los que más se centra Jennifer L. Armentrout , durante la trama vas conociendo a su profesor de trigonometría, Andrew, Adam, Ash... y algunos otros.

Las chispas que surgen entre Katy y Damon son espectaculares, ambos nos ofrecen una historia de amor fascinante, divertida, tensa, cómica, que te llenan, que sientes mientras te pierdes en la maravillosa historia de esta escritora.
En definitiva, es una novela con toques de humor, de esas de las que te arrebatan sonrisas sin que te des cuenta. Tiene acción, romance, intriga,... es un libro original, con diálogos geniales y personajes inolvidables. Esta autora está en mi lista de mis favoritas, es de lo mejor. Con decir que deboré el libro en mi viaje en barco de regreso a casa. Es que lo idolatro.Se los ¡¡RECOMIENDO!!

Bueno ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?¿piensan lo mismo que yo o están en desacuerdo?¿tenéis ganas de leerlo?

Mi PUNTUACIÓN no podía ser otra :D