lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Pacto de Sangre, María Martinez.


Título: Pacto de sangre.
Autor/a: María Martinez.
Editorial: Editorial B
Páginas: 412.
Saga: Almas Oscuras (#1)
ISBN: 9788490194133

Sinopsis:
Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligros y oscuridad. William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. Callado y distante, su mirada esconde grandes secretos y un corazón frío como el hielo.Pero eso no es lo que le hace diferente: William es el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don le convierte en un ser especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición. Ahora, William tendrá que volver a luchar, no solo por su vida, también por la de Kate: una humana que amenaza con cambiar todo su mundo.


¡Hola a tod@s! Desde que conseguí "Pacto de sangre" tenía muchísimas ganas de leérmelo. Me apetecía una historia de vampiros y hombres lobo, pues hacía ya bastante tiempo que no me leía ningún libro de estos seres. ¡Me encanta la portada!

Antes que nada, hay que aclarar que nos encontramos ante una novela cuyo narrador es omnisciente (lo sabe todo) con lo cual nos podemos poner en la piel de muchos de los personajes de la trama. Katherine, más conocida como Kate, es una estudiosa que nunca se ha visto atraída por nadie; al menos hasta el instante en que conoce a William Crain, un vampiro que llega al pueblo de Heaven Falls buscando a su mejor amigo  y además licántropo, Daniel,  para tomarse un pequeño descanso en su residencia tras tiempo dedicándose a seguir el rastro de unos renegados muy importantes en la trama.

"- No hay que ser bruja para darse cuenta de que ese chico te comería sí pudiera." 

El libro tiene como comienzo un prólogo, que además de ser interesantísimo, cuando terminas el libro te das cuanta de que necesitas saber más, que necesitas leer el segundo tomo para resolver las dudas, asi que cuando menos me lo esperé estaba haciendo una quiniela de posibilidades.

Esta historía fantástica no está contada cronológicamente, es decir, tras los primeros capítulos del libro te encuentras con otros de tiempos antaños que nos desvelan el pasado de William. Debo admitir que no me los esperaba así que al principio, no me gusto mucho, pero luego de leerlos sí que me gustaron.

"Y se dijo a sí mismo  que no debía enamorarse de ella "Demasiado tarde" respondió una voz en su cabeza"

Si hay algo que me encante de este libro es la infinidad de personajes que tiene y lo muy unidos que están unos con los otros. También las muchas expresiones y frases bonitas e interesantes (yo no para de marcar el libro en todos lados). La historia de amor, es fabulosa; personalmente, cuando los protagonistas de un libro se enamoran demasiado rápido no suele dejarme con "buen sabor de boca", es por eso mismo que he podido degustar este libro. Kate y William, a pesar de la enorme atracción que existe entre ambos, el desarrollo de su relación en pausado y cada día dan un paso más; además de ofrecer ciertos momentos cómicos. La acción, las escenas de lucha están muy bien explicadas, logrando que llegara incluso a parecer que estaba en ella.

"-Primera lección cazador: los renegados son seres soberbios e indisciplinados, tan preocupados de sí mismos que lo más probable es que estén con la guardia baja.
- Segunda lección: harás lo que yo te diga , cuando yo te lo diga, sin preguntar, sin dudar, solo obedecerás ¿está claro?"

Hay ciertos momentos del libro que me han recordado la Saga de Crepúsculo, pero no tiene nada que ver en cuanto al transfondo final. Si me lo permitís, les recomiendo el primer tomo de la saga (ya cuando me lea el segundo les diré qué tal).


A pesar de que inicie el libro y luego lo abandoné por unos días (falta de tiempo, y quizás también que aun no me había introducido del todo en la trama), cuando los retomé no pude soltarlo hasta finalizarlo. El "epílogo" de este libro me deja sedienta, es decir, quiero más. Ahora, ya he conseguido el siguiente, el cual leeré en cuanto pueda. 

En definitiva, me ha gustado mucho y I WANT MORE... <3

MI PUNTUACIÓN: 4/5



¿Qué piensan de este libro? ¿ya lo han leído o quieren leerlo? ¿similitud con otras novelas?
¿Cual es vuestra opinión?

UN SALUDO       




No hay comentarios:

Publicar un comentario