domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña: Tres Deseos, Jackson Pearce


Título: Tres deseos. Una novela mágica.
Autor: Jackson Pearce.
Editorial: Molino.
Páginas: 300.
ISBN: 9788427202010


Sinopsis:

Desde que su novio rompió con ella, Viola a pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a hacer parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un Genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

Viola es una adolescente que tras su primera relación amorosa fallida no sabe cual es su lugar, se siente invisible ante el resto. Son tantas las ganas de esta joven de volver a sentirse completa que, inesperadamente se convierte en la ama de un genio que le concederá tres deseos. Este Genio viene desde otro mundo y está ansioso por regresar, solo que no imaginó que existiera una humana en la Tierra capaz de pensar tanto sus deseos.

"Existen tres protocolos principales para los genios que están en la Tierra: respetar al amo, ser visible sólo para el amo, y volver a Caliban lo antes posible."

Mientras Viola se da cuenta de que pedir un deseo no es tan fácil como lo que ella creía, el tiempo pasa y la relación entre Genio y ella es cada vez más fuerte. Sabe que sí pide su último deseo le perderá para siempre. ¿Pedirá Viola los 3 deseos? ¿Buecará Genio la forma de no separarse de ella? ¿Alguno de los deseos de Viola lograrán mantener a Genio con ella? ¿o todo quedará en el olvido?
Este libro me ha gustado muchísimo; lo cierto es que, una vez lo comienzas, te enbarca en una historia de amor en la que no puedes parar de leer hasta saber cuáles son los peligros u obstáculos que tendrán que pasar para que su amor persista ¿lo lograrán? Hay que destacar que todo aquel que lo lea verá las posibilidades que ofrece el libro para profundizar en cada uno de los dos personajes principales, puesto que los capítulos se turnan desde ambas perspectivas de tal forma que ves la evolución en primera persona de Viola y Genio.  

"[...]Oigo como el chico respira hondo y luego se ríe con desgana mientras me dirijo hacia el pasillo.
- Como desees - murmura. [...]"

PUNTUACIÓN


Les invito a compartir conmigo vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario