Reseña Anime: Air Gear.

Cadena televisiva: TV Tokyo, TV Aichi
Primera emisión: 04/04/2006
Ultima emisión: 27/09/2006
Episodios: 25 + 3 OVAS
Géneros: Comedia, Deportes

Sinopsis:

Nuestro protagonista llamado Ikki es un adolescente que, tras perder a sus padres fue dejado a cargo de la familia Noyamano, cuatro hermanas que tampoco tienen padres (de mayor a menor: Rika, Mikan, Ringo y Shiraume). Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar amenaza a los Guns del este (la banda que lidera Ikki) diciendo que los Skull Saders se vengaran por ellos. Así, Ikki es atacado por los Skull Saders que, debido a la ventaja de usar los patines Air treck (Patines Motorisados) le propinan una brutal paliza. Después de esto encuentra una sala en la casa, la cual esta prohibido entrar por las hermanas, en la que para su sorpresa esta llena de artilugios para el Air Trek. Entonces decide probar un par de Air Trecks de su hermana y termina en una reunión de Storm Riders retando al grupo de Skull Saders por accidente, en la que sale victorioso.

Después de esto decide formar un equipo de Storm Riders con el objetivo de llegar a lo mas alto. La organización básica de los Storm Riders son las bandas de . Estas deben estar formadas por al menos cinco personas. Cada banda posee un emblema y un territorio que defender. Estos pueden ser perdidos si se apuestan en la Guerra de Piezas, si lo que se pierde es el emblema, el grupo se disuelve. Hay distintos niveles en los que se separan los equipos de Storm Riders, son seis en total y en cada uno hay un tipo distinto de competición. Son estos:

Clase-F - "Carrera" - Una carrera contra sus oponentes.
Clase-E - "Obstáculos" - Deben de saltar los obstáculos que se les ponga hasta llegar a la meta.
Clase-D - "Cubo" - Peleas de uno contra uno en distintas áreas.
Clase-C - "Aire" - Intentar echar al oponente mientras se salta por un poste.
Clase-B - "Disco" - Pasarse un disco entre los compañeros sin que te lo quiten hasta llegar a la meta.
Clase-A - "Globo" - El equipo pelea para coger un globo donde están los emblemas.

Los mejores Storm Riders son nombrados "Reyes", cada uno posee su propia Regalia, una pieza única, diseñada especialmente para el, que le otorga un gran poder basado en su "Sendero".

¡Hola! Hoy estamos aquí para compartir la opinión de este anime.

IkkiEsta serie es bastante, por asi decirlo, excitante debido a las escenas de competición, que junto a las bandas sonoras le dan emoción a la historia. Aunque la historia esta muy bien echa hay algunos fallos en la adaptación del manga, puesto que algunas escenas no coinciden con el mismo - la serie continua en manga -. De resto, los toques de comedia le da un poco de agilidad a la historia.
En mi opinión, debido a los fallos en la adaptación, no llega a estar del todo bien aunque recomiendo verla y que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.

Con respecto a los personajes hay uno del equipo de storm rider de Ikki, llamado Kogarasumaru, que en particular me gusta, aunque realmente este personaje tiene mas de una personalidad llamadas Agito y Akito. Mientras que Agito es una persona cariñosa y sensible Akito es de personalidad bastante dura que también se encarga de las batallas de Air Treck. Su doble personalidad es debido a unos traumas que sufrió en el pasado.

En definitiva, es entretenida, pero quizás le falta algo; aún así y reiterando lo dicho les animo a echarle un vistazo ¿les llama la atención?. Y, para aquellos que la hayan visto ¿que les parece o les pareció?

PUNTUACIÓN: 3/5

Post de Daniel C. en colaboración con