jueves, 6 de agosto de 2015

Hairspray: el musical, España

La pasada semana asistí a un ensayo general de ni más ni menos que el Musical de Hairspray, que cuenta la historia de una estudiante con sobrepeso que vive en Baltimore y que trás ver un programa televisivo de baile, su pasión, decide presentarse. A pesar de los impedimentos por su figura más bien generosa, Tracy lucha por sus ideales.

Este musical se encuentra en pleno desarrollo entre bastidores con un gran elenco, guiados por los principales responsables: Tenaro Roríguez y María José Cámara en la dirección Musical y Victor Paradela en la dirección coreográfica. Y, como no, la gran protagonista del espectáculo Tracy Turnblad, está potagonizada por Davinia González. Todo ellos y muchos más conforman Déjàvoz Theatricals. Una compaía de teatro perteneciente a la asociación cultural del mismo nombre, nacida en el año 2010 con ganas de emprender y desarrollar diferentes proyectos culturales. A lo largo de us cinco años de existencia han hecho disfrutar de más de treinta espectáculos, con los cuales han ido recibiendo múltiples reconocimientos.

Personalmente, considero que tenemos que soñar despiertos una fantasía que nos envuelva y nos haga conocer y explorar nuevos lugares y es justo esto lo que pienso de esta maravillosa producción. El viernes pasado asistí al ensayo sin saber exactamente que era lo que me iba a encontrar y he de decir que me he llevado una gran sorpresa; se palpa la ganas, el trabajo y la ilusión que le están poniendo todos a este proyecto. Un espectáculo que poco a poco va tomando forma, con unas coreografías muy cuidadas, una personajes muy bien definidos y una buena visión de la escenografía. Esto es solo el principio de la mayor obra musical independiente jamás presentada en Canarias, dónde además se presenta por primera y única vez en castellano.

Esto es solo el principio de un espectáculo divertido, único y cargado de valores, para mí ha sido como ponerme la miel en los labios.

Desde aquí agradecerles la invitación a ese fantástico ensayo. Mucho ánimo y a darlo todo.




Aquí el primer spot de la producción, con imágenes internacionales pero con sonido real de la adaptación en España del musical. Siguelos en FACEBOOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario